Políticas de Reembolso y Garantía
- Periodo de garantía: El periodo de garantía siempre contempla los 6 meses legales. Ciertos productos tienen garantía extendida que se detalla en la publicación de cada producto y hacen relación a garantías extendidas de ciertas marcas.
- Cobertura de garantía: La garantía cubre fallas o defectos de fabrica. No cubre defectos atribuibles al usuario y a su mal uso.
- Proceso de uso de garantía: En caso de corresponder el uso de la garantía (defectos de fábrica) el cliente deberá hacer llegar el producto a nuestra bodega, junto a su documento tributario. Una vez recibido el producto ingresará a un proceso de revisión técnica de máximo 10 días hábiles para confirmar que procede cobertura de garantía legal en términos de la ley de protección al consumidor y que no posee algún causante de exclusión de esta (daño físico por el cliente, uso indebido u otro). En caso de ser aprobada la garantía el cliente tiene tres alternativas: 1) Reembolso del dinero 2) Cambio del producto 3)Reparación gratuita. En caso de elegir el cambio o reparación del producto. Se enviará el producto nuevo o reparado en un máximo de 15 días hábiles, siendo todos los costos relacionados a recolección y envío a cuenta de Saludinteligente. En caso de que el daño no aplique para garantía, los costos de recolección, envío y revisión técnica corresponderá al cliente. Si el daño es susceptible a reparación, se procederá a cotizar. Existen productos que cuentan con garantía extendida por la marca del producto y en los cuales es necesario que el cliente lleve el producto a la marca correspondiente sin pasar por nuestras instalaciones.
- Empresa externa que gestiona el envío no logra entregar su compra y nos la devuelve: En el caso de que el producto sea devuelto a nuestras instalaciones por la empresa externa de envío ya que no logró entregar la compra por cualquiera sea la causa y el cliente quiera la devolución del dinero en vez de gestionar un nuevo envío, esperamos que el producto producto vuelva a nuestras instalaciones para hacer la devolución del dinero. En el caso que la empresa encargada del despacho no pudo entregar por ausencia de destinatario y el cliente quisiera persistir con la compra, deberá retirar de nuestra bodega el producto o pagar un nuevo envío.
- Empresa externa que gestiona el envío pierde, entrega a otra persona u otra situación similar: En el caso de que se produzca alguna situación durante su despacho vía empresa externa, se deberá esperar aclaración formal de parte de la empresa para tomar decisión con respecto a la situación. En el caso de que el cliente quiera la devolución del dinero, esperaremos la respuesta formal de empresa externa para realizarla. Esto último, busca protegernos de posibles estafas hacia nosotros.
- Devolución de dinero de compras con método de pago vía transbank: En el caso que sea necesario una devolución de dinero y el pago haya sido vía transbank, la anulación del cargo en su tarjeta tiene un tiempo de 72 hrs hábiles de gestión por parte de trankbank.
Sin necesitas más información escríbenos a contacto@salud-inteligente.cl o llámanos al teléfono +56988264320 de lunes a viernes, de 8:00 a 17:30 hrs.