Tienda Online - Envíos a todo Chile

Términos y Condiciones


Es importante que lea los términos y condiciones antes de concretar una compra, ya que al concretar la compra esta se entenderán como aceptadas.

Todos los términos y condiciones se ajustan a la Ley de Protección al Consumidor.

Políticas de Envío

  1. Vía de despacho: Saludinteligente es una tienda online, no tenemos atención física a público. Por lo que las ventas serán despachadas vía sistema de correo. Nuestra empresa principal de despacho es Chilexpress y Moova. Se puede acordar de forma excepcional previo acuerdo otra vía.
  2. Tiempos de despacho:

    1. Trabajamos arduamente para que usted reciba los productos lo antes posible. Realizamos despachos de lunes a viernes. Entregamos a la empresa de transporte su compra el día hábil siguiente de validado el pago.  
    2. Los tiempos de reparto por parte de la empresa de transporte puede alterarse según contingencias que afecten a la empresa de correo, tal como es la pandemia actual.
    3. Existen ciertos productos que tienen la opción “solicitar” o “encargar” en los que es necesario generar una importación o compra local. Estos procesos pueden requerir mayor tiempo para concretar el despacho. Estos tiempos se analizarán en cada caso en particular.
  3. Lugares de despacho: Saludinteligente solo tiene capacidad de realizar envíos dentro de Chile continental. 
  4. Valor del despacho: Nuestra página cuenta con una calculadora que incorpora el valor total de la compra.
  5. Seguimiento del despacho: Puede hacer seguimiento del despacho con el número que le hagamos llegar al momento de despachar
  6. Devolución del pedido por problemas de dirección o no se encuentra al destinatario: Si en la dirección entregada no se encuentra persona para recibir, la empresa de envíos hará un segundo intento. En caso de fallar el segundo intento el pedido será devuelto al centro de distribución. Se sugiere dar como dirección de envío un lugar donde existan personas disponibles para la recepción en horario continuo y de forma accesible (Ej: Conserjería o domicilio con timbre). En caso de problema con dirección puede generarse también una devolución al centro de distribución. Por lo que se sugiere verificar con detención la dirección ingresada y que en esta no existan antecedentes de problemas de ubicación por sistemas de correo. En caso de que la empresa de envíos no logré entregar la compra por cualquiera sea el motivo y el cliente quiera cancelar la compra por esta razón, esperaremos a que el producto regrese a nuestra bodega antes de concretar una devolución de dinero. En el caso que la empresa encargada del despacho no pudo entregar por ausencia de destinatario y el cliente quisiera persistir con la compra, deberá retirar de nuestra bodega el producto o pagar un nuevo envío.
  7. Problemas con empresa de despacho: En el caso de que se produzca alguna situación durante su despacho vía empresa externa (perdida, entrega a persona desconocida u otro), se deberá esperar aclaración formal de parte de la empresa para tomar decisión con respecto a la situación. No se realizará un nuevo envío o devolución de dinero hasta tener respuesta formal de empresa externa. Esto último, busca protegernos de posibles estafas hacia nosotros.

Políticas de Reembolso y Garantía

  1. Periodo de garantía: El periodo de garantía siempre contempla los 6 meses legales. Ciertos productos tienen garantía extendida que se detalla en la publicación de cada producto y hacen relación a garantías extendidas de ciertas marcas.
  2. Cobertura de garantía: La garantía cubre fallas o defectos de fabrica. No cubre defectos atribuibles al usuario y a su mal uso.
  3. Proceso de uso de garantía: En caso de corresponder el uso de la garantía (defectos de fábrica) el cliente deberá hacer llegar el producto a nuestra bodega junto a su documento tributario. Una vez recibido el producto ingresará a un proceso de revisión técnica de máximo 10 días hábiles para confirmar que procede cobertura de garantía legal en términos de la ley de protección al consumidor y que no posee algún causante de exclusión de esta (daño físico por el cliente, uso indebido u otro). En caso de ser aprobada la garantía el cliente tiene tres alternativas: 1) Reembolso del dinero 2) Cambio del producto 3)Reparación gratuita. En caso de elegir el cambio o reparación del producto. Se enviará el producto nuevo o reparado en un máximo de 15 días hábiles, siendo todos los costos relacionados a recolección y envío a cuenta de Saludinteligente. En caso de que el daño no aplique para garantía, los costos de recolección, envío y revisión técnica corresponderá al cliente. Si el daño es susceptible a reparación, se procederá a cotizar. Existen productos que cuentan con garantía extendida por la marca del producto y en los cuales es necesario que el cliente lleve el producto a la marca correspondiente sin pasar por nuestras instalaciones
  4. Empresa externa que gestiona el envío no logra entregar su compra y nos la devuelve: En el caso de que el producto sea devuelto a nuestras instalaciones por  la empresa externa de envío ya que no logró entregar la compra por cualquiera sea la causa y el cliente quiera la devolución del dinero en vez de gestionar un nuevo envío,  esperamos que el producto producto vuelva a nuestras instalaciones para hacer la devolución del dinero. En el caso que la empresa encargada del despacho no pudo entregar por ausencia de destinatario y el cliente quisiera persistir con la compra, deberá retirar de nuestra bodega el producto o pagar un nuevo envío. 
  5. Empresa externa que gestiona el envío pierde, entrega a otra persona u otra situación similar:  En el caso de que se produzca alguna situación durante su despacho vía empresa externa, se deberá esperar aclaración formal de parte de la empresa para tomar decisión con respecto a la situación. En el caso de que el cliente quiera la devolución del dinero,  esperaremos la respuesta formal de empresa externa para realizarla. Esto último, busca protegernos de posibles estafas hacia nosotros.
  6. Devolución de dinero de compras con método de pago vía transbank: En el caso que sea necesario una devolución de dinero y el pago haya sido vía transbank, la anulación del cargo en su tarjeta tiene un tiempo de 72 hrs hábiles de gestión por parte de trankbank. 

Servicio Técnico

En caso de que su compra requiera servicio técnico esta se canalizará con la marca del producto en caso de que el problema no tenga resolución por nuestro equipo.

Stock o inventario web

En caso de que el producto comprado no se encuentre en inventario por algún problema del sistema de manejo de stock, se notificará al cliente y se gestionará el reembolso del dinero en un máximo de 5 días.

Métodos de Pagos

Contamos con tres métodos de pago: Webpay de transbank (www.transbank.cl), Mercadopago de Mercadolibre  (www.mercadopago.cl) y transferencia electrónica. Es responsabilidad del cliente conocer las condiciones de operación de las dos primeras empresas y de las condiciones de sus contratos de tarjetas bancarias.

En caso de presentarse un problema de validación del pago, el cliente deberá consultar a su banco sobre el estado de la transacción.  En caso de que el problema se explique por un problema de las empresas Transbank o MercadoLibre,   será necesario esperar una respuesta formal de ellos antes de avanzar a una solución concreta. En general las transacciones fallidas regresan el cargo a la cuenta en no más de 24 hrs. 

Sin necesitas más información escríbenos a contacto@salud-inteligente.cl o llámanos al teléfono +56988264320 de lunes a viernes, de 8:00 a 17:30 hrs.